47 años para Crowe |
Durante muchos años he seguido la carrera de este actor, fue uno de los primeros que descubrí, siempre a la sombra de Bruce Willis, aunque adoraba su manera de interpretar por encima de cualquier cosa. En los últimos años he podido ver más de él y me he dado cuenta que mis expectativas sobre su cine eran demasiado bajas. Después de ver Una mente maravillosa supe que era grande, único.
Como buen neocelandés (Wellington 1964) Crowe comenzó en 1990 con Juramento de sangre, desconocidísima película bélica. Siguió por Australia, con películas de calidad como La prueba e incluso Romper Stomper. El team Crowe-Watts se vio por primera vez (y única) en la mini-serie de TV llamada Brides of Christ, que tuvo una gran recogida entre los críticos televisivos. Su primera gran película llegó en 1993 con La leyenda de Silver Brumby, un drama australiano que le abrió muchísimas puertas. Terminó su etapa en su continente natal con Nosotros dos, ahora tocaba atravesar el charco. Probar suerte en el cine norteamericano.
L.A. Confidential, Pearce y Crowe |
Después llegó El dilema de Michael Mann y la impresionante Gladiator, para muchos una de las mejores películas de Ridley Scott y la mejor de Russell Crowe. Tendrá fallos pero su calidad en incuestionable. Scott tenía a su fetiche: Crowe. Le escogió de nuevo en Un buen año (2006), American Gangster (2007), Red de mentiras (2008) y Robin Hood (2010). Un equipo muy interesante. En 2001 Russell hizo la que para mí es su mejor película, Una mente maravillosa, de la manera de Ron Howard, con quien también repetiría en Cinderella Man (2005). Ambos largometrajes que vale la pena ver varias veces en la vida, arte puro y duro.
Una mente maravillosa, apasionante thriller |
Master and Commander: Al otro lado del mundo también hizo las delicias de los espectadores. Crowe tocaba todos los géneros posibles, el amor, el deporte, el thriller, el filme historicista, el western… Nada se le escapa y todo lo superaba con una índole insuperable. El tren de las 3:10 y La sombra del poder son dos de sus últimas grandes producciones, siempre regalándonos interpretaciones perfectas.
Gladiator, una de las mejores películas de Crowe |
Hoy cumple 47 años así que, desde WorldCinema7, felicidades campeón. Un genio.
3 comentarios:
Que importa el físico, si el actor es espectacular. Yo soy fan igualmente de Russell, aunque me gustan más sus actuaciones de los filmes que no son los favoritos de la mayoría. Por ejemplo mi película favorita de él, es The Insider, encontré genial su interpretación de ex empleado de una tabacalera. Cinderella Man me fascina, es que me gustan las películas de boxeo y esta es muy buena. Gladiator y A Beatiful Mind son notables, y sus papeles más livianos en filmes como en Un buen año y La sombra del poder, son muy buenos también. Además con la primera conocí a la grandiosa Marion Cotillard. Mis deudas con él son L.A. Confidential, el western que realizó, The Next three days y American Gangster, que siempre que veo el trailer la encuentro impresionante, pero aún no la veo.
Me gusta harto estas entradas que haces Bea sobre los cumpleaños, porque te sirve para recordar todas las grandes películas que te han brindado tantos actores, actrices y directores.
Un abrazo!
Christian: Vaya, muchísimas gracias por eso último. De verdad que me anima a continuar. En cuanto a Crowe, amo casi todas sus películas, las grandes y menos grandes. Me parece un actor único.
¡Gracias de nuevo Christian! Un beso.
lo adoro
Publicar un comentario