John Wayne ya lo hizo en el 69, con el parche en otro ojo |
La historia se basa en lo mismo, tras el asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años buscará venganza. Para ello contrata los servicios del sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Juntos intentarán apresar al criminal con la ayuda de LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas que también quiere atrapar a este hombre para juzgarlo.
Brillante pareja |
Jeff Bridges muy a lo Lebowski |
Los alrededores son espectaculares, la ambientación maravillosa y las actuaciones muy enriquecedoras, a pesar de que Bridges recuerde más a Lebowski que a Cogburn. Tiene cierto encanto, un western que no es western pero pretende serlo con grandes resultados. Valiente película para un género que debe revitalizarse con películas así.
Personalmente, es la película de los Coen que menos me parece de los mismos, conserva ese humor retorcido que les llevó a la gloria con Arizona Baby o El gran Lewboski, aunque en menor medida. A pesar de todo Joen y Ethan Coen siguen siendo unos genios. True Grit no es tan trascendente como cabía esperarse pero consigue su objetivo.
Me defraudó porque esperaba demasiado de los hermanos, no es en absoluto una mala película pero ahí queda eso. Entiendo los 0 premios de las 10 nominaciones.
2 comentarios:
Al reves, a mi me encantó, pese a que soy fan de los Coen, no esperaba mucho de la película, y me pareció genial, un excelente filme y un reencantamiento de mi persona con los western.
Un abrazo Bea, cuidate mucho!
Christian: Sin duda las grandes expectativas que tenía en el filme bajarón mi listón. Aún así me gustó, no es en absoluto una mala película pero bueno, ahí queda eso.
Gracias por el comentario Christian =). ¡Un abrazo!
Publicar un comentario