Hitchcock en el rodaje de Psicosis |
Alma haciéndose cargo del rodaje |
Sacha Gervasi, por su parte, ha pasado del documental musical (Anvil – El sueño de una banda de rock) al biopic cinematográfico en un abrir y cerrar de ojos. En 2008 Gervasi sorprendió a medio mundo con su opera prima, un filme que trata las dificultades que existen en la industria musical, en la que un momento determina si serás grande o si caerás en el olvido incluso antes de haber despegado. Hitchcock está varios peldaños por debajo del largometraje con el que debutó Gervais, pero ni las expectativas ni el hype se pueden comparar así que dentro de lo que cabe, el director y guionista británico ha conseguido crear un filme correcto sobre un director único.
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.
La silueta más famosa del cine |
Hitchcock y Alma, una pareja única |
A pesar de todo Hitchcock gustará a los incondicionales del director, ya que el simple hecho de que homenajeen a alguien que admiras es algo de agradecer. Podría haber sido mucho más, pero al menos consigue captar tu atención durante algo más de hora y media.
Lo mejor: Hopkins y Mirren están en su línea: soberbios.
Lo peor: Gervasi no se ha mojado demasiado, ha contado la historia de una manera superficial. Y su doblaje, esto hay que verlo en V.O.
Nota: 6,5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario