La comedia animada más divertida y terrorífica |
Norman y su ¿soledad? |
El interior de ParaNorman |
Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales.
Puede que la historia de ParaNorman no sea la más innovadora ni la más ingeniosa que ha pasado por la gran pantalla en los últimos años en el apartado animado, pero sin duda consigue lo que se propone: entretener al público con una mezcla de humor y terror infantil en la que sobresalen unos personajes perfectamente matizados que despiertan empatía en el espectador casi al instante. Muchos detalles hacen que, sin ser una gran película, El alucinante mundo de Norman merezca la pena, y entre ellos se encuentra el arduo trabajo de creación de los escenarios y los personajes que se presupone que existe en estos casos, y que en esta cinta es sencillamente espectacular. ParaNorman es un retrato sombrío y doloroso de la niñez pero también uno valiente y necesario. La soledad y el sentimiento de marginalidad de Norman nos enseñan en esta aventura fantástica, que renunciar a lo que nos convierte en especiales es un acto tan cobarde como desacertado (atención al tramo final, magnífico).
Momentos hilarantes |
El diseño de personajes, la recreación de los escenarios y el encanto que emana casi de cada diálogo hacen que el visionado de este filme se convierta en una delicia. Quizá no sea la película más completa que se haya hecho en el último año, pero dejando a un lado su escasa originalidad, lo cierto es que se puede disfrutar plenamente de este nuevo producto de LAIKA.
Lo mejor: Visualmente es fantástica. Además, el buen rato no te lo quita nadie.
Lo peor: Podría haber sido la mejor película animada del año, pero no aprovecha todo su potencial.
Nota: 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario