55 años para el californiano |
La locura de Despedida de soltero |
Una de sirenas, 1, 2, 3... Splash |
Mil veces adiós fue la primera incursión de Hanks en el drama, con el romance de fondo pero esta vez no había bañeras que se caían al piso de abajo ni tampoco strippers con las que disfrutar. El éxito asomó pronto en la carrera de Tom Hanks pero no fue hasta 1988 cuando de verdad el actor se dio a conocer mundialmente por un papel inolvidable y entrañable como pocos, su papel en Big le dio una nominación a los Oscar y otra a los Globo de Oro. Y es que, ¿quién no recuerda ese baile en el piano gigante? Mítica película que sacó el lado más travieso de todos los espectadores en su día y también en la actualidad. Soberbio Hanks que ahora sí, se estaba consagrando como el grandísimo actor que empezaba a ser. Como dato curioso, el guión de Big corre a cargo de la hermana de Steven Spielberg, quien años después tendría muy en cuenta a Hanks. En ocho años Tom ya avisaba, nominación al Oscar incluida esto sólo podía significar algo bueno.
El niño grande que todos quisieramos ser |
7 comentarios:
@Isart: Antes de nada, gracias por pasarte por aquí de nuevo. Siempre un placer.
Comparto que mis películas preferidas de Tom Hanks (aunque seguramente sean más que las tuyas con eso que me dices de que no es de tus preferidos) son esencialmente los dramas, es decir, de la parte media en adelante de su carrera. De hecho, de sus películas son las que más he visto, para mí Hanks nació para el drama pero los hechos son los hechos y llegó tan alto empezando en la comedia. Las películas que he tratado hoy no me parecen buenas, simplemente entretenidas y "de impulso" como les digo yo. A excepción de "Big" creo que las demás no pasan del 6 (sobre 10) y algunas se quedan en el aprobadillo sin duda ("1, 2, 3... Splash") pero le formaron como actor y luego mira como acabó, haciendo dramones increíbles pero maravillosos.
Las cuatro películas que has nombrado son de mis preferidas, las mejores de él diría yo. Por eso estoy deseando llegar a esa parte del especial, pero quería hacer un repasillo por su carrera porque así la gente que lo lee le conoce más y yo también. Así que pronto llegaré a nuestros filmes Isart y me extenderé como nunca (H).
Obviamente respeto los gustos de todo el mundo, los debates se crean de las discrepancias así que mi Blog está abierto para cualquier cosa. ¡Un saludo!
@Isart: Te agradezco mucho este comentario. Siempre me tomo los comentarios, sean o no críticas, como algo constructivo, no me molestó lo que dijiste porque siempre leo con el botón de positivo encendido xDD. De todas formas mil gracias por tus palabras, se valora mucho.
Y gracias por la fidelidad a WorldCinema7, hay pocos como tú ;D.
Es un magnífico actor que confieso también admiro, que bueno que le dediques una revisión a su filmografía en un día especial como su onomástico, como bien dices Big es una magnífica película, para verla a cualquier edad y sentirse joven, feliz de vivir, muy positiva, muy dulce. Me encanta la escena cuando regresa con las ropas gigantes ante la cara de sorpresa de la que era su pareja y la parte del piano es mágica también. Un abrazo.
Mario
@Mario: ¡Muchas gracias por tu comentario! A mí Tom me conquistó muy pronto, apenas había visto cuatro películas suyas y se convirtió en alguien verdaderamente importante para mí dentro del Séptimo Arte. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dijiste de "Big", tiene escenas memorables.
¡Un abrazo Mario!
@Isart: ¡Qué suerte la tuya! No sólo por haber ido a Nueva York *-* sino que encima estuviste en ese grandioso piano. Enviada te tengo, pero de la sana.
¡Un abrazo!
Genial Bea! Yo de niño imitaba la risa de Tom en Esta casa es una ruina, que me reía, bueno y me rio, con esa escena.
Esta época es muy importante en su carrera, ya que se dió a conocer en la comedia, aunque luego trinfaría en el drama, pero ya se le podía ver que iba a triunfar allá donde fuera, porque conseguir una nominación con el papel de Big, creo que tiene bastante mérito por parte de Tom.
Un abrazo Bea.
@Celu: La escena de Esta casa es una ruina es tremenda, lo que me pude reír con la risa de Tom no está escrito.
Claro, Tom empezó en la comedia pero luego fíjate, exceptuando "Big" y quizá un poco "Forrest Gump" sus mejores papeles han sido en dramas y la verdad que es un actorazo en ese género pero sin duda puede triunfar dando quiera.
¡Gracias Celu!
Publicar un comentario