Hanks + De Palma = La hoguera de las vanidades |
Algo para recordar fue un punto de inflexión en la carrera de Hanks, significaría su último trabajo en la comedia romántica antes de ponerse las pilas en otros géneros cinematográficos, y quería “despedirse” a lo grande. De nuevo con Meg Ryan como pareja sentimental (ya estuvieron juntos en Joe contra el volcán), Nora Ephron nos trajo un filme agradable y divertido en el que el tándem formado por Hanks y Ryan lo conseguía todo, al punto de conquistar a los espectadores aún no siendo una gran película. Como dato curioso, Algo para recordar es un remake de Tu y yo de Leo McArey, con Cary Grant y Deborah Kerr, un listón inalcanzable.
Equipo perfecto en Philadelphia |
El banco más conocido de la historia del cine |
Finaliza así la segunda parte del especial. He terminado con la que seguramente sea mi película preferida de Tom (aunque Salvar al soldado Ryan también está ahí, ahí). Si me preguntasen cuál es la mejor interpretación de él seguramente diría Forrest Gump, pocas veces he visto algo similar. Aunque para mí desprende calidad en cada película, me cuesta ser objetiva. Mañana sigo con otra traca de películas impresionantes, entre ellas la mencionada antes. ¡Gracias a todos!
3 comentarios:
@Isart: Tengo ganas de hablar de esa película porque la crítica no la acompañó como yo imaginaba y me encantó. Un papelón el de Tom, ya pronto llegará =).
¡Gracias por tu comentario!
Después de la dos primeras partes de El Padrino, Forrest Gump es mí película favorita, y todo es por Hanks. Interpreta un papel perfecto, como consigue hacernos reir y llorar es una maravilla.
A me gustó mucho Philadelphia, pero no me parece de sus grandes obras, pese al Oscars y al gran mensaje.
Una vez más espectacular Bea, voy a por el tercero.
Un abrazo.
@Celu: "Forrest Gump" es impecable, una de mis preferidas también (aunque yo no he visto la trilogía de "El padrino"). Lo de Hanks es impresionante, un papel perfecto y un Oscar merecidísimo. Sin embargo "Philadelphia" a mí me pareció soberbia, sobre todo la actuación de Tom, me dejó sin palabras. Aunque no cambio Forrest por nada.
¡Mil gracias Celu! Un placer tenerte por aquí. ¡Un abrazo!
Publicar un comentario