Sé que esta felicitación puede traer mucha controversia, soy consciente de que hoy por hoy Mel Gibson puede ser de los hombres más odiados de Hollywood (aunque a mí nadie me quita a Shyamalan de la cima) pero quiero dedicarle este espacio con mucho respeto ya que gracias a él estoy aquí hoy.
Tal día como hoy hace 55 años nació Mel Gibson, actor americano criado en Australia. Todos conocemos las disputas con la ley de este hombre pero hoy no me quiero centrar en eso, quiero hablar de su carrera como actor y director, que es excelente.
Por la libertad sangro, lucho y muero |
Antes ya había dejado alguna perlita pero digamos que todo comenzó en 1987 cuando se adentró en la reconocida saga Arma letal, junto con Danny Glover, este equipo nos hizo pasar grandes momentos. Luego llegó Hamlet, Eternamente joven, El hombre sin rostro… Hasta que llegó para mí su mejor película, Mel quiso dirigirla, producirla y protagonizarla, algo bueno escondería, hablo de Braveheart. Una increíble obra maestra del cine de los 90 que nos dejó la palabra “Libertad” en la cabeza durante semanas. Inconmensurable Mel Gibson que logró algo que nadie imaginaría: el éxito inmediato en todos los ámbitos cinematográficos.
Destacable también El patriota, la comedia romántica En qué piensan las mujeres hasta Señales con mi queridísimo M. Night Shyamalan. Aquí quiero hacer un punto y aparte porque con la siguiente película yo me aficioné al cine. Soy una gran amante del género de acción y de los filmes bélicos, por eso Cuando éramos soldados consiguió hacerme ver cuan bello era el cine. Es curioso que lo descubriera con una película de sangre y violencia pero así fue. Me pareció una película llena de emotividad y realismo, y me picó el gusanillo del cine (y esto fue en el mes de Marzo de 2010). Aunque no sea su mejor película tengo que darla las gracias.
Cuando éramos soldados nos dejó escenas históricas |
Después de esto Gibson ha ido en picado, su carrera se ha visto truncada con largometrajes poco reconocidos como Al límite, con la que hizo su aparición después de ¡6 años fuera de circulación! Ahora afronta serios problemas para que alguien le coja para una película pero aún siempre habrá esperanza porque mala persona será pero magnífico actor también.
2 comentarios:
¡¡¡Felicidades!!! (aunque sea con retraso :/)
Puede ser todo lo que quiera, pero lo que no se puede negar es que es un gran actor y director.
Digan lo que quieran sobre Mel Gibson, para mi siempre será uno de los grandes. Soy fan total de la saga Arma Mortal, me reí como loco cuando vi el cameo de Danny Glover en Maverick. La ultima gran pelicula de Shyamalan fue Señales, que da miedo de verdad esa historia. Mad Max es genial y espero con ganas The Beaver, ver nuevamente la pareja Gibson - Jodie Foster es impagable.
Saludos Bea
Publicar un comentario