La acusación tiene la palabra |
¿Vencedores o vencidos? bien podría actuar como miniserie sobre el juicio celebrado contra los cuatro jueces alemanes en 1948, pero sus 186 minutos no se harán pesados para nadie, ya que no harán más que entusiasmar al espectador, que se verá abrumado por la incuestionable calidad del filme. El juicio de Nuremberg gustará tanto a los seguidores de los dramas judiciales como a los amantes del cine en general, porque Kramer consiguió crear una obra maestra liderada por unas actuaciones espléndidas y una historia perfectamente escenificada que, aunque duela recordar, se ha de contar sin tapujos.
Todo depende de Spencer Tracy |
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.
¿Vencedores o vencidos? |
Maximilian Schell en su máximo esplendor |
2 comentarios:
Grandísima película. La vi hace mucho tiempo y es cierto que, a pesar de su duración, no se hace larga en absoluto. Muy buena entrada para recordar una gran cinta.
Saludos ;)
@Álvaro: ¡Gracias por tu comentario compañero! '¿Vencedores o vencidos?' fue una grata sorpresa para mí, no la conocía así que cuando me puse con ella no tenía ningún tipo de expectativa, y cuando la terminé estaba encantadísima. Una maravilla.
¡Un saludo!
Publicar un comentario