La fuga más divertida de los últimos años |
La lucha por el amor |
Moonrise Kingdom está ambientada en los años 60 y se centra en la huida que llevan a cabo dos jóvenes amantes de su pueblo natal. La fuga hará que los habitantes de la ciudad se pongan en marcha para tratar de localizarlos, con el sheriff y el líder de un campamento dirigiendo la búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
Reparto de lujo |
Una historia de amor irresistible |
Antes de ver esta película es preferible conocer el mundo de Anderson, intentar entenderlo o simplemente dejarse llevar, pero tomar contacto con él, así se podrá disfrutar a mayor escala de este ejercicio de creatividad total que conquistará tanto a jóvenes como a adultos.
4 comentarios:
Te llevo un poquito la contraria de inicio. No fue tan discreto el paso de Moonrise Kingdom. Gustó aunque no entusiasmó. Pero al final del festival fue de las películas más valoradas.
Se de antemano que este Anderson me va a gustar. Por la historia que como tu dices nos llegará al corazón porque habla de ese amor virginal. Deseando verla, y envidia me das que la hayas visto. Un besito!
@Emilio Luna: Tienes toda la razón, además tú eres el experto en Cannes así que agradezco la corrección como buena admirado tuya que soy. La discreción que menciono al inicio va más por los premios que por las alabanzas durante (y después) de la proyección. Los primeros cinco días del festival los pude seguir y es cierto que gustó (¡cómo no!), ha sido un fallo de expresión, no lo he escrito lo mejor que debería, de todas formas me habría gustado ver que el filme se llevaba algún que otro premiecillo.
Pude ver la película una semana antes que los demás, tuve la suerte de ganar una entrada doble para el preestreno así que la disfruté como pocos. Es una maravilla Emilio, creo que te encantará, y más si el cine de Anderson va contigo. Si estuviésemos cerca te habría llevado conmigo, obligué a ir a mi hermana y encima a ella no le gustó…
Mil gracias por el comentario ;D ¡Un abrazo!
Totalmente de acuerdo. Es una cinta tan inteligente y divertida como bonita. El reparto es genial y cada personaje es para enmarcarlo. Toca sus mejores momentos cuando los chicos están solos pero cuando se junta todo el reparto de adultos de la aldea, es tan raro y estrambótico que hipnotiza.
Un saludo, gran crítica :)
La gente creída la creerá muy absurda, pero considero que es muy inteligente, de las comedias románticas o dramáticas, más inteligentes que he visto, y lo mejor es que dura lo que tiene que durar, sin tanta historia sobrante
Publicar un comentario