Emma Stone, belleza sin igual |
Ricky Gervais, precavido pero genial |
El primero (a Mejor actor de reparto) se lo llevó Christopher Plummer por su magnífica actuación en Beginners, el actor recogía así su primer Globo de Oro a los 84 años, acordándose del resto de nominados y de su compañero de reparto, Ewan McGregor. Y llegó el turno de las series, la Mejor actriz en serie de comedia fue Laura Dern por Enlightened, el galardón a la Mejor mini-serie fue, una vez más, para Downton Abbey, pero Kate Winslet tenía asegurado el de Mejor actriz en mini-serie por Mildred Pierce, premio al que debe sumar el Emmy ganado en septiembre por este mismo papel. Melissa McCarthy y Paula Patton entregaron el premio a Mejor actor en serie dramática a Kelsey Grammer por Boss, lo que sorprendió a muchos al imponerse a hombres como Bryan Cranston (Breaking Bad), Steve Buscemi (Boardwalk Empire) o Damian Lewis (Homeland), y a la Mejor serie dramática, donde inesperadamente Homeland ganó el galardón. Estaba convencida de que el ganador estaría entre Game of Thrones y Boardwalk Empire, sus temporadas han sido absolutamente maravillosas y cuesta imaginar que alguna otra serie tenga o supere (como en este caso) la calidad que HBO ofrece con ellas.
Adam Levine y Jimmy Fallon entregaron, con mucha soltura y ritmo, el premio a la Mejor BSO, que muy merecidamente ganó Ludovic Bource por The Artist, su discurso fue uno de los más curiosos de los Globos de Oro 2012, buscando un papel en su chaqueta y con un “Lo siento, pero soy francés” comenzó el discurso de agradecimiento en un inglés bienintencionado pero chapucero, aunque con mucho mérito, más de uno se habría quedado en el thank you, chapeau para Ludovic. El premio a la Mejor canción se lo llevó Madonna por Masterpiece.
Daban las tres de la madrugada en los relojes españoles y aún quedaba noche para largo, Brad Pitt salió con bastón en mano y presentó Los Idus de Marzo dejando una sonrisa en la cara de George Clooney. Idris Elba recogió su Globo de Oro por Luther en la categoría de Mejor actor en mini-serie y Peter Dinklage el suyo por Game of Thrones, el actor se llevó una gran ovación al subir al escenario, y es que no todos los días se gana (merecidamente) a actores de la talla de Guy Pearce, Paul Giamatti o Tim Robbins.
Spielberg y su premio por Tintín |
Gervais también se la jugó a Madonna |
Helen Mirren, Morgan Freeman y Sidney Poitier |
Ya quedaba menos para llegar a los premios más importantes de la noche cuando apareció Robert Downey Jr. para presentar The Artist con un humor pícaro (“Chaplin, Hitchcock, Ford, Wilder, Downey…”). Angelina Jolie fue la encargada de anunciar al Mejor director, premio que se llevó Martin Scorsese por su preciosísima Hugo, imponiéndose así a George Clooney, Woody Allen, Michel Hazanavicius y Alexandre Payne. Scorsese consiguió levantar al público, al que se mostró realmente agradecido.
Otro de los momentos claves de la ceremonia llegó cuando Ricky Gervais presentó a Antonio Banderas y Salma Hayek: “Admiro su trabajo desde hace muchos años y acabo de hablar con ellos por primera vez. Estoy encantado. Son especimenes sensacionales y tienen un talento extraordinario. Y probablemente son muy interesantes. El problema es que no entiendo lo que dicen". Banderas no dudó en responderle recitando a Calderón de la Barca, hecho que suscitó carcajadas entre el público. Y de un momento cómico se pasó a otro cuando Sofia Vergara y todo el equipo de Modern Family recibió el premio a la Mejor comedia (TV), y decidieron agradecerlo en dos idiomas, con una traducción más que dudosa por parte de Steve Levitan.
Jean Djuardin, simpatiquísimo |
Esta ha sido tu noche, George |
Y así terminaban los Globos de Oro 2012. Una gala sencilla pero agradable que gracias a la complicidad entre los asistentes supo regalarnos momentos inolvidables. Los resultados no sorprendieron, y los que lo hicieron no fue precisamente para bien, este año no ha habido una clara favorita porque los premios han estado muy repartidos pero sacamos en claro que no debemos perdernos ni The Artist, ni Los descendientes. Por último, quiero dar las gracias a todos los que hayáis aguantado leyendo todo esto, la gala mereció mucho la pena, por eso recordarla, sea de la forma que sea, hará de todo menos mal.
2 comentarios:
Lástima que yo no pude verla... aunque tampoco es que fuera tan explosiva como la del año anterior...
Oye, y que pasó con el guión de Woody? Porque si él no lo recogió...?
Nos vemos! :D
@Domive: Me pareció una gala muy entretenida, hubo bromas estupendas. Te la puedes bajar si quieres, yo me la bajé al día siguiente para poder hacer este artículo tranquilamente (ya ves que lo he subido con una semana de retraso).
Si él no puede acudir a recogerlo imagino que se le guardará, no se lo lleva otro ni nada por el estilo xD. Creo que fue Nicole Kidman la encargada de nombrar al ganador, en nombre de Woody dijo que no podía asistir a la gala pero que agradecía mucho el reconocimiento.
¡Un beso!
Publicar un comentario