Unos personajes tan peculiares como la propia película |
Luhrmann llegó a este punto de su carrera con dos moderados éxitos a sus espaldas, su ópera prima, la australiana El amor está en el aire (1992) y Romeo + Julieta de William Shakespeare, que significó su paso al cine estadounidense acompañado de un jovencísimo Leonardo DiCaprio. En ambos filmes demostró su destreza con las historias románticas e incluso ya hizo sus pinitos en lo referente a lo musical. En Moulin Rouge desplegó todo su potencial artístico y cerró la trilogía conocida como The Red Curtain que completaban las dos cintas mencionadas anteriormente. Para algunos obra maestra y para otros total absurdez indigerible, lo evidente era que la controversia estaba servida.
Esta película se ambienta aproximadamente en el París de 1900. Época en la que el mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine (Nicole Kidman), la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian (Ewan McGregor), un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.
Brillante puesta en escena |
Bella y emotiva historia romántica |
2 comentarios:
Extraña pero diferente obra. Hizo llorar a mi hermana. A mi, aunque era emotiva, no llegó a hacerme llorar... xD! Kidman dió el gran salto con ella!
Un saludo!^^
@Mr. Nobody: Yo de musicales sé más bien poco, aunque los que he visto no me han disgustado, pero sigue siendo un género en el que no he indagado demasiado. Casi todas las críticas negativas hacen hincapié en el guión (aunque a mí no me pareció tan ñoño y ridículo como dicen) y la ambientación y dirección de cámara. Pero comparto tu opinión, a mí también me encantó.
Desde que vi la película no he dejado de escuchar la BSO e imaginarme a Ewan bailando, me ha dejado marcada sin duda xD. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del aroma del teatro y el glamour, me parece una película muy original y visualmente interesante. Vaya, creo que se nota que me gustó, aún basándose en una historia que nunca me suele apasionar.
¡Gracias por tu comentario! Siempre aprendo de ellos.
@Domive: Yo no lloré pero me emocioné, fue una grata sorpresa para mí encontrarme con este filme. Como tú dices fue muy importante para el despegue de Nicole.
Muchas gracias por comentar Domive, ¡un abrazo!
Publicar un comentario