skip to main | skip to sidebar

Pages

  • Página principal
  • Críticas
  • Festivales y premios
  • Artículos

World Cinema 7

¡Música, maestros! - "James Horner, el 'Parabará' del cine"

Casi se ha cumplido un año desde la publicación de la última entrega perteneciente al especial ¡Música, maestros!, que comenzó con Clint Mansell y su Lux Aeterna. A él le siguieron compositores clásicos como Bernard Herrmann, y otros más actuales como Alexandre Desplat, y el polifacético Alan Silvestri. Tan sólo cuatro artículos de los catorce (quizá más) que pretendo ir publicando en los meses sucesivos. Los que además de leer WorldCinema7 con regularidad me conocéis personalmente sabréis que he pasado por unas semanas muy ajetreadas, terminando Bachillerato y preparando las pruebas de acceso a la Universidad, ahora que todo eso ha terminado y que además podré estudiar aquello que pretendía, es hora de volver al 100% con este Blog que tanta felicidad me ha reportado desde su creación en Diciembre de 2010. Así que… ¡Que continúe el espectáculo! 

James Horner es el primer compositor de este especial que ha destacado en Hollywood por sus brillantes composiciones sinfónicas, un estilo que aparecerá de nuevo por aquí con grandes como Jerry Goldsmith o John Williams. Ha pasado mucho tiempo desde que este director de orquesta decidiera dedicarse plenamente a la creación de música en el mundo cinematográfico. Horner comenzó en 1979 y desde entonces ha prestado su magnífica música a 96 películas, consiguiendo nada menos que ocho nominaciones a los Oscar. Se tomó muy en serio sus estudios musicales, de ahí que entrase tan joven en la Royal College of Music de Londres y en la University of Southern de California, tenía claro que quería ganarse la vida componiendo melodías para películas. Por eso con 26 años realizó sus primeros trabajos en filmes de escasa repercusión, aunque de algo sirvieron a Horner ya que en 1982 Nicholas Meyer lo eligió para la aventura espacial Star Trek II: La ira de Khan. Una melodía completísima que ya se acercaba a las notas épicas de las que Horner no se alejaría jamás. Esta película fue la primera de una gran lista de títulos que convertirían a Horner en lo que es hoy, un imprescindible de las bandas sonoras del cine.

Los años ochenta le sirvieron para madurar, musical y personalmente, para encontrar su estilo e ir interesando poco a poco a las grandes mentes cinematográficas del momento. Limite 48 horas o Gorky Park fueron algunos de los trabajos “de relleno” (pero necesarios) por los que el californiano tuvo que pasar antes de llegar a su época de máximo esplendor. James repitió en otra aventura espacial en Stark Trek III. En busca de Spock, un trabajo muy similar al que presentó en 1982, que no defraudó pero tampoco entusiasmó. Pasaron los años, y entre Cocoon de Ron Howard y la brillante El nombre de la rosa de Jean-Jacques Annaud llegó la primera nominación al Oscar para Horner con Aliens, el regreso, una partitura llena de contrapuntos, con percusión y viento a partes iguales que mantiene la intriga que la cinta de James Cameron merece, un trabajo admirable que le impulsó casi de inmediato al estrellato.


Con la cinta de Cameron, Horner había encontrado su lugar en la industria, pero antes de dominar la música épica como nadie pasó por películas como En busca del valle encantado, donde compuso una melodía rebosante de grandilocuencia que llegaba al éxtasis con gran sutileza, algo ideal para el público infantil. Pura magia; Willow, película en la que no dudó de echar mano a la armónica y otros instrumentos (preferentemente de viento, como casi siempre), que en su precisa composición nos trasladaron con facilidad  a la Edad Media, o Tiempos de gloria. En esta época las críticas hacia Horner ya empezaron a revolotear en torno a alguno de sus trabajos, críticas que afirmaban que todas sus partituras se parecían entre sí. Pues bien, no es del todo falso, Horner tiene un estilo muy definido y en cintas como éstas, a las que dedicó gran parte de su tiempo, que requieren una música muy concreta, no tenía por qué salir de su registro. En este especial hemos encontrado compositores que se adaptaban a cualquier temática (Alan Silvestri por ejemplo) y también se le criticó en su momento, ¿entonces qué es lo realmente bueno? Por el simple hecho de que James Horner sea fiel (quizá a veces demasiado) a su estilo no quiere decir que su creatividad sea inferior a la de los demás, James Horner es simplemente James Horner. Sin profundizar en este tema, el cual me llevaría un par de artículos, sigo avanzando hasta llegar a 1995, año que le dio su tercera nominación al Oscar. De entre las 9 estatuillas a las que aspiraba Apollo 13 una le correspondía a Horner, que hizo un trabajo espléndido en este aventura especial que, ahora sí, sería el comienzo de su mejor época como compositor cinematográfico.

William Wallace le dio su cuarta nominación al Oscar en el mismo año que Apollo 13, así, como si fuera algo habitual. El filme dirigido y protagonizado por Mel Gibson sacó al Horner más emotivo, más pasional y más mágico de todos. Una OST formada por 18 canciones en las que se da protagonismo a través de las notas a todos los sentimientos que el ser humano puede experimentar, entre ellos la épica propia de una aventura ambientada en la Edad Media (Willow queda ya muy atrás…) o el drama romántico. Braveheart demostró que Horner era el dueño de las composiciones apoyadas en viento, alcanzando el clímax con Freedom/The Execution Bannockburn, donde hace gala del poderío de las gaitas en una película de espíritu escocés. Mi consejo/recomendación es que escuchéis For The Love of a Princess, una de las mejores partituras de Horner, que eriza el vello al instante, vale la pena sentirla. Pero a la Academia no le bastaban cuatro nominaciones para un creador que bien se merecía ya una estatuilla, en 1995 se criticó enormemente que Horner perdiese el Oscar en favor de la banda sonora creada por Luis Enrique Bacalov en El cartero y Pablo Neruda, aunque pronto (dos años después para ser exactos) el californiano conseguiría su merecido premio por Titanic. Pero antes de seguir adelante y llegar al filme de James Cameron, WorldCinema7 quiere dedicar un breve espacio a Jumaji, porque… ¿quién no ha visto Jumanji hoy en día? Alguién sin infancia desde luego. Esta película no necesita demasiadas palabras, cerrad los ojos y que empiece el juego. 


Era francamente complicado que a James Horner se le escapase el Oscar por la OST de Titanic, a pesar de competir contra grandes compositores como John Williams, Danny Elfman o Jerry Goldsmith. Quizá exagere al decir que la banda sonora de Titanic puede ser una de las más emblemáticas de la historia del cine, por su calidez, por su poderío, por la conexión máxima que establece con la película y el espectador, y porque tras ver los créditos finales es imposible volver a hablar de Titanic sin recordar su música. Horner lo dio todo en este filme, reunió instrumentos de todas las familias instrumentales y les sacó el mayor partido, dando lugar a una melodía hechizante, conmovedora e inolvidable. ¡Ah! Difundidlo si queréis/podéis pero Titanic no es sólo Céline Dion y “su” My Heart Will Go On, la cantante canadiense cedió voz a la creación de Horner y Will Jennings, no os olvidéis, aunque no es justo quitar méritos a Céline. La cantante consiguió convencer a Cameron de que la canción principal de Titanic debía ser cantada y lo hizo únicamente con su voz. Ahora bien, no dejéis de revisar el resto de canciones que forman esta BSO, dedicad tiempo en especial a Rose, es algo simplemente fascinante.



Como la carrera de James Horner es tan extensa y está repleta grandes composiciones y películas he de resumir el tramo final de su vida musical para no hacer un artículo eterno e imposible (para vosotros y para mí). Tras Titanic, Horner pasó por películas menores como El hombre bicentenario, La tormenta perfecta o Enemigo a las puertas, aunque esta de menor tiene bien poco. En 2001 James compuso la BSO de una película que influyó enormemente en mi decisión de incluir al músico en este especial: Una mente maravillosa. La cual dio lugar a una nueva nominación a los Oscar para el californiano, quien creó una melodía en consonancia con la melancolía del filme dirigido por Ron Howard, pero siempre conservando el halo esperanzador. Tres años después Horner volvió a la épica con Troya, aunque el reconocimiento más unánime no le llegó hasta Apocalypto, un proyecto complicado en el que volvió a trabajar con Mel Gibson, esta vez solo tras las cámaras. Digo complicado porque Apocalypto supuso para Horner un cambio drástico de todo lo que venía haciendo hasta entonces, aquí se olvidó del estilo sinfónico e hizo viajar al espectador a la selva de dominio maya, eso sí, con algunas canciones fáciles de relacionar a su nombre, lástima que en este caso los principales elogios se los llevasen el sonido, el maquillaje y los efectos sonoros. El niño del pijama de rayas nos trajo al Horner más emotivo, a ese que nos cautivó con Braveheart (For The Love of a Princess) o Titanic. La historia lo requería. 12 canciones, a cuál más intensa, compusieron la OST del magnífico trabajo del compositor cinematográfico, que echó mano del piano y con grandes resultados.

La octava y última nominación al Oscar para Horner (como podéis ver solo tiene dos estatuillas, uno a Mejor canción original y otro por Mejor banda sonora, ambos con Titanic por protagonista) llegó de nuevo de la mano de James Cameron, cosas del destino dirán algunos. Lo cierto es que Horner volvió a salirse en la OST de Avatar. Demostró que sus composiciones bien sirven para una aventura ambientada en el siglo XIV como para una sci-fi romántica. Criticad a Cameron lo que queráis, al guión y a la película en sí, pero aquellos que hayan ido al cine a verla habrán sentido como se les erizaba el vello al sonar la música de Horner en las escenas de mayor intensidad, porque hago este especial precisamente para eso, para exaltar el trabajo de estos compositores, sin los cuales muchas emociones del Séptimo Arte se perderían mucho antes de empezar. Y aunque Leona Lewis (que sustituyó a la Céline Dion de Titanic en este filme) volvió a quitar cierto protagonismo a Horner con su voz en I See You (magnífica eso sí), WorldCinema7 siempre apoyará al autor californiano, ¿por qué? Porque sin él no habría existido I See You, ni My Heart Will Go On, porque él puso la base y lo demás llegó más tarde (aunque vuelvo a repetir que no quito mérito a las cantantes, fantásticas siempre). Ahora sí, cierren los ojos y trasládense al mundo de Pandora a través de esta BSO en la confluye toda la calidad musical de Horner.


Con Avatar llegamos al final de este artículo dedicado a James Horner. Aunque no puedo terminar sin hacer una mención al “Parabará”, algunos no me lo perdonarían. ¿Qué es el “Parabará”? Es un recurso musical que utiliza Horner para acentuar la tensión en determinadas escenas, no sé si a propósito o no. Porque sí, no se puede negar que Horner recicla algunas partes de sus partituras en gran parte de sus trabajos, es algo que se puede comprobar escuchando las BSOs de las películas analizadas aquí, pero ese tipo de cosas a mí sólo me sirven para pasar un buen rato. Horner es un magnífico compositor, ha creado algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia del cine y eso únicamente merece alabanzas, quien quiera dedicarse a criticar “su falta de ingenio” que lo haga. Quien escribe ésto solo tendrá palabras de agradecimiento hacia su persona. Gracias Horner, por Titanic, por Braveheart, por tu contribución al estilo sinfónico en el cine, por tu “Parabará”, y por hacerte más fuerte ante las críticas.

Publicado por BeaClane en 10:23
Etiquetas: Artículos, Cine, Especiales

3 comentarios:

Raquel Sánchez - Craft & Roll dijo...

Me encanta este especial, porque asi conozco grandes compositores tambien, que quizas si que conozca su musica porque he visto muchas de las peliculas donde aparecen, pero no se su nombre. A James Horner si que le conozco, con su famoso parabará y todo :P y he de decir que me gusta mucho su musica, 'Braveheart', quien no la recuerda? pone los pelos de punta solo escucharla, al igual que 'Una mente maravillosa', que es una preciosidad, o como olvidar 'Titanic', madre mia, o 'Troya'. Tiene muchas partituras maravillosas que vale la pena ponertelas y perderte entre las notas, sumergirte en escenas de la pelicula y simplemente disfrutar :)
Genial entrada, me encanto ^^

8 de julio de 2012, 12:01
BeaClane dijo...

@Raquel: Me alegra saber que te gusta este especial. He ido a paso tortuga con él porque lleva mucho tiempo, hay que buscar los links, las principales canciones, etc, etc... De todas formas disfruto mucho haciendo las entradas, descubro que detrás de grandes películas hay grandes compositores. Mis favoritas son las de "Braveheart" y "Titanic", son preciosas. Horner no es el compositor más delicado que he tenido por este especial pero sin duda merecía tener un huequecillo. El próximo será Angelo Badalamenti, aún no he comenzado a escribirla pero espero hacerlo pronto.

Gracias por pasarte Raquel, ¡un beso!

15 de julio de 2012, 16:48
Unknown dijo...

Ne ha encantado sobre todo lo curioso que resulta eso del "parabará".

Eso sí, leyendo esto (impresionante como siempre :)) y sin quitarle mérito a Horner, que para mi dónde más destaca es en Titanic (nunca me han agradado demasiado las BSO épicas como la de Braveheart), le debe mucho a Cameron y a lo bien que usa las BSO en todas sus películas.

Por que sólo hay que ver Aliens o Titanic para ver lo bien que las usa en sus películas, o en Terminator (tan emblemático como el de Titanic). Que me ha sorprendido, viendo que ha solido trabajar mucho con Horner, no se volvieran a unir aquí.

Lo dicho, tan impresionante y tan entretenido de leer como siempre. Gran trabajo.

30 de marzo de 2013, 22:13

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

About Me

Mi foto
BeaClane
Devoradora y admiradora del buen cine. Escritora aficionada e ilusionada, sólo aspiro a entretener. Colaboradora en Paperblog, SensaCine, La Cabecita, Cineyear y EsenciaCine. Miembro de la Asociación de Blogs de Cine. Tengo algo de melómana y deportista. BW.
Ver todo mi perfil

Artículos de BeaClane en otras Webs

  • 65º Premios Emmys: Mejor actor de reparto en serie cómica
  • 65º Premios Emmys: Mejor actor de reparto en serie dramática
  • Justin y la espada del valor - "Animación española de calidad"
  • Primeras imágenes de 'Open Windows', lo nuevo de Nacho Vigalondo
  • Asalto al poder - "Otra locura de Emmerich pero esta vez entretenida y divertida"
  • Riddick - "Entretenida pero prescindible"
  • Lost in Translation - "Deliciosa comedia dramática: Humana y veraz"
  • Una canción para Marion - "Canto al amor eterno"
  • Niños grandes 2 - "Secuela innecesaria que roza el patetismo"
  • Encuentro con Giuseppe Tornatore

Último visionado de WorldCinema7

Último visionado de WorldCinema7
ACADEMIA RUSHMORE

Vistas de página en total

¿Sabías que...?

Harold Ramis, director de Atrapado en el tiempo, quería a Tom Hanks para el papel principal, pero cambió de idea diciendo que Hanks era "demasiado bueno".

Imagen de la semana

Imagen de la semana
'Capitán Phillips' es la nueva película de Paul Greengrass. Este filme nos narra el secuestro de un carguero estadounidense que fue secuestrado por piratas somalíes en el año 2009. Tom Hanks protagoniza este thriller naval que le puede acercar de nuevo al Oscar.

'I, Frankenstein' -Tráiler Subtitulado en Español (HD)

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cargando...

Archivo del Blog

  • ►  2013 (74)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (12)
    • ►  mayo (15)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (11)
  • ▼  2012 (111)
    • ►  diciembre (40)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (17)
    • ►  agosto (3)
    • ▼  julio (12)
      • ¡WorldCinema7 se va de veraneo!
      • Competidores del 69º Festival de Venecia
      • ¡Música, maestros! - "Angelo Badalamenti, el cine ...
      • Batman Begins - "Nolan firma el resurgimiento de G...
      • Actualidad en el Séptimo Arte - Peter Jackson y 'E...
      • Resultado de la encuesta sobre Christopher Nolan e...
      • Nominaciones a los Emmy 2012
      • Actualidad en el Séptimo Arte - Muere Ernest Borgn...
      • Actualidad en el Séptimo Arte - Imágenes inéditas ...
      • ¡Música, maestros! - "James Horner, el 'Parabará' ...
      • Resultado de la encuesta sobre 1939 en WorldCinema7
      • Actualidad en el Séptimo Arte - Novedades de 'Los ...
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (5)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (9)
  • ►  2011 (211)
    • ►  diciembre (10)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (18)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (28)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (26)
    • ►  abril (15)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (20)
    • ►  enero (49)
  • ►  2010 (31)
    • ►  diciembre (31)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Lo más visto en WorldCinema7

  • Réquiem por un sueño - "Obra maestra del cine independiente. Perfecta"
    Magnífica interpretación de Leto Pocos autores consiguen dejar una huella imborrable en todos los géneros cinematográficos. Darren Arono...
  • Léon, el profesional - "Un Besson inspirado con un elenco sublime"
    El cine de la Nouvelle vague en la década de los 50 consiguió que el cine francés se apreciase de otra manera, genios como Truffaut ( Los 40...
  • Kick-Ass 2: Con un par - "Secuela excesiva que falla en casi todo aquello que hizo grande a su predecesora"
    Gracias a nuestros compañeros de  SensaCine ,  WorldCinema7  pudo asistir el pasado 29 de agosto al preestreno en Madrid de una de las secue...
  • Actualidad en el Séptimo Arte - Miyazaki se retira, tráilers de 'Under the Skin', 'Neighbors' y 'Gravity', nuevas imágenes de 'La vida secreta de Walter Mitty', 'Machete Kills' y 'El extraordinario viaje de T. S. Spivet' y más...
    Vuelven las noticias a WorldCinema7 . Tras un mes de vacaciones retomo esta sección que tan bien viene tanto a los redactores como a los lec...
  • Ganadores de los Emmys 2013
    Hace unos minutos publicamos las fotos de la Alfombra Roja (y algunas de la gala) de los Emmys 2013 , y ahora le toca el turno al palmarés. ...

Etiquetas

  • Artículos (31)
  • BAFTA (9)
  • Cannes (29)
  • Cine (418)
  • Concursos (8)
  • Críticas (104)
  • Cumpleaños (23)
  • Emmys (10)
  • Encuestas (41)
  • Especiales (17)
  • Globos de Oro (19)
  • Goyas (10)
  • Homenajes (4)
  • Juegos y trivials de cine (26)
  • Nominaciones y premios (144)
  • Noticias (174)
  • Oscar (15)
  • Series (9)

ESPECIAL: NICOLAS CAGE

ESPECIAL: NICOLAS CAGE

ESPECIAL: TOM HANKS

ESPECIAL: TOM HANKS

ESPECIAL: ¡MÚSICA, MAESTROS!

ESPECIAL: ¡MÚSICA, MAESTROS!

Encuentro con Giuseppe Tornatore

Encuentro con Giuseppe Tornatore

WORLDCINEMA7 EN TWITTER

Tweets por @nientedimale

CINEMANIA

CINEMANIA
La mejor revista de cine del kiosko

Festival Blogger de Cine Inédito

Festival Blogger de Cine Inédito
Jurado de la Sección Oficial de la I Edición del Festival Blogger de Cine Inédito

Filmmana, el mejor foro de cine de la red

Filmmana, el mejor foro de cine de la red

BEACLANE COLABORA CON:

BEACLANE COLABORA CON:

BEACLANE COLABORA CON:

BEACLANE COLABORA CON:

BEACLANE COLABORA CON:

BEACLANE COLABORA CON:

BLOG COLABORADOR CON SENSACINE

BLOG COLABORADOR CON SENSACINE

BLOG COLABORADOR CON PAPERBLOG

BLOG COLABORADOR CON PAPERBLOG

BLOG MIEMBRO DE LA Asociación de Blogs de Cine (A.B.C.)

Webs de Cine

  • Aullidos
  • Blog de Cine
  • CINEMANÍA
  • eCartelera
  • El Séptimo Arte
  • Extracine
  • FilmAffinity
  • Fotogramas
  • IMDb
  • La Voz en Off
  • Metacritic
  • Rotten Tomatoes
  • SensaCine

CONTACTO

Si quieres contactar con WorldCinema7 manda un e-mail a: worldcinema7@hotmail.com

Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Followers

Blogs de Cine

  • EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO
    Podcast | Japón, 1967, la vieja y la nueva guardia: «Nubes dispersas» + «Branded to Kill»
    Hace 4 horas
  • EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO
    Podcast | Japón, 1967, la vieja y la nueva guardia: «Nubes dispersas» + «Branded to Kill»
    Hace 4 horas
  • Cinedania
    El cortometraje "Una cabeza en la pared" se corona en los reivindicativos Premios Fugaz 2025
    Hace 1 día
  • Nenúfares efervescentes
    La Haine
    Hace 2 días
  • Cine y Televisión, según Yukiteru
    Yukiteru's Awards 2024: GANADORES Parte I
    Hace 1 semana
  • Arion's Archaic Art
    April Films / películas de abril
    Hace 1 mes
  • FAN CINE BLOG II
    Blancanieves 2025. Ni los seres mágicos salvan a Disney esta vez del fracaso
    Hace 2 meses
  • Cinoscar & Rarities
    PELÍCULAS INTERNACIONALES DE LOS ÓSCAR | CUATRO DÍAS DE SEPTIEMBRE (O QUE É ISSO COMPANHEIRO?), de Bruno Barreto (Brasil)
    Hace 3 meses
  • Uriska en la batalla
    Humus
    Hace 10 meses
  • Palomiteros
    Volviendo a la carga
    Hace 11 meses
  • carmeloblog
    El asesinato de Nicole Brown Simpson, floja película sobre un crimen histórico
    Hace 4 años
  • Butaca de Primera
    REGALOS PERFECTOS para PADRES CINÉFILOS
    Hace 4 años
  • La Peli de la Semana
    Framing Britney Spears (2021)
    Hace 4 años
  • CITIZEN GUZZ
    DISCOGRAFÍA DAVID BOWIE (en solitario y "del menos bueno al más mejor")
    Hace 4 años
  • LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE
    LA IRA DE DIOS (1972). Un film de Ralph Nelson.
    Hace 4 años
  • Hablando de pelis
    RUMBLE, LA LIGA DE LOS MONSTRUOS - Lanzamiento primera imagen, póster y tráiler
    Hace 5 años
  • Cine desde la ignorancia
    CDI-100: Marriage Story (Historia de un Matrimonio)
    Hace 5 años
  • Cine y ... ¡acción!
    Estrenos y taquilla de la semana (18 de octubre)
    Hace 5 años
  • De Película!!! CineManiaco Presenta
    Premios Oscar 2019.- Pronóstico de los ganadores
    Hace 6 años
  • lost highway blog
    Las mejores películas estrenadas en cines durante el 2018
    Hace 6 años
  • Without Alice in Wonderland
    I'm back!
    Hace 7 años
  • This Blog Is Not Yet Rated
    Oscar 2017... NOMINACIONES A LA 89a. ENTREGA DE PREMIOS OSCAR!!!
    Hace 8 años
  • Críticas en Serie
    Quarry
    Hace 8 años
  • CinemaScope: Una mirada al 7mo Arte
    Saul Bass: El diseñador que convirtió las secuencias de créditos en una forma de arte.
    Hace 8 años
  • A cámara lenta - Blog de cine
    Nominaciones Globos de Oro: estadísticas y curiosidades
    Hace 8 años
  • Movies4indies
    ¡Hasta siempre Movies4indies!
    Hace 8 años
  • Cine en conserva
    El cazador, la epopeya de Michael Cimino
    Hace 8 años
  • A Steve Buscemi Blog
    Trailer de "Mildred and the Dying Parlor"
    Hace 9 años
  • Cinespera: El Blog Ecuatoriano
    CINESPERA AWARDS 2015 - NOMINACIONES
    Hace 9 años
  • Filmofilias
    Filmofilias en Wordpress
    Hace 9 años
  • El Rincón de Domive
    TEEN WOLF | 5x14: The Sword and the Spirit / 5x15: Amplification / 5x16: Lie Ability / 5x17: A Credible Threat | Un buen episodio, un rescate y un partigo de Lacrosse
    Hace 9 años
  • La Mente Insana
    Crítica: Negociador
    Hace 9 años
  • Académico por un día
    Atletico Madrid mendapati kemenangan atas Elche di La Liga
    Hace 10 años
  • Cine Puro
    Melodías de Película: Cinema Paradiso.
    Hace 10 años
  • No Es Un Blog Habitual
    "Las 30 Mejores Películas de 2014 - Vol. 1"
    Hace 10 años
  • The Cineasto
    Lo mejor del 2014. Oscars 2015
    Hace 10 años
  • El Blog de Scotty
    Premios Goya 2015: La quiniela de Scotty
    Hace 10 años
  • Última Función
    Crítica Whiplash
    Hace 10 años
  • EN ESTADO CRÍTICO
    Elimina manchas con un peeling
    Hace 10 años
  • El Cine Que Vivimos Peligrosamente
    [Crítica] Dos madres perfectas
    Hace 11 años
  • Cine y listo...
    Pacific Rim - "Pacific Rim" o Pacific Ring
    Hace 11 años
  • World Cinema 7
    Ganadores de los Emmys 2013
    Hace 11 años
  • Radio Pop Action Spain
    Fangoria estrena videoclip para su single "Desfachatez"
    Hace 11 años
  • Cine is life
    El alucinante mundo de Norman [Estreno en DVD y Blu-Ray]
    Hace 12 años
  • Ciclo Cine y Educación
    Curso 'TV educativa': vídeos elaborados por alumnos y docentes
    Hace 12 años
  • El rincón de Lalo
    Adiós... Hasta luego
    Hace 12 años
  • El Factor G
    Big Culo Day 2013
    Hace 12 años
  • Guión Original
    ESTRENOS 2013 VISTOS POR GUION ORIGINAL
    Hace 12 años
  • Splash! The Movie Magazine
    NUEVO Y MEJOR TRAILER DE "HITCHCOCK"
    Hace 12 años
  • MAS PELICULAS DE ACCION
    El león de Tebas (1964) online
    Hace 12 años
  • De Cine y Series
    (Crítica) Prometheus, entretenimiento desde el absurdo
    Hace 12 años
  • La Batuta del Cine
    Lesbians Falling For Straight Women
    Hace 12 años
  • A Filthy World, a Filthy Place
    Refugiados en la pantalla (I)
    Hace 12 años
  • Mundo Hollywood Web
    Primera imagen oficial de Naomi Watts como Lady Di.
    Hace 12 años
  • Noches sin dormir
    Corazón emparedado
    Hace 13 años
  • Daniel Dan Defensor
    Clown. El payaso más hijo de puta del mundo.
    Hace 13 años
  • El espejo de Krys
    Mutando a calcetín
    Hace 13 años
  • Inicio
    Morbi accumsan ferment varius est
    Hace 13 años
  • Esta noche a las 10
    Tomen asiento: 'Esta noche a las 10' vuelve con nuevos contenidos.
    Hace 13 años
  • Criticas a pares
    El cine también es para el verano
    Hace 13 años
  • En Que Nos Hemos Convertido
    Justin Bieber, un ejemplo más de al decadencia musical actual.
    Hace 14 años
  • Culto Perdido
    Películas con temática hippie - Parte 2
    Hace 14 años
  • La guía de cine y series
    Preview - The Borgias (Nueva Serie)
    Hace 14 años
  • L´StrenO
    SCREAM 4
    Hace 14 años
  • El Otro Hollywood
    68º edición Globos de Oro; Boardwalk Empire y Glee reinan en televisión
    Hace 14 años
  • Cinema
    ¡Bienvenidos!
    Hace 14 años
  • La cabeza de Nimoy
  • Mi mundo en tres partes
  • Qué Se Puede Hacer... Salvo Ver Películas
  • LOKURA FRIKI
  • no soy un crítico
  • La Cabecita
  • De Fan a Fan. Noticias, articulos, y reseñas sobre cine, comics, libros y videojuegos
  • MiCineBlog
  • PELICUARIO

Buscar este Blog

Paperblog
Ebuzzing – Top Blogs – Cine
Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright (c) 2010 World Cinema 7. Designed by Conveyancing
High Deductible Health Insurance, Purchase Beats