Filme con una peculiar imagen de futuro |
Metrópolis es una película de ciencia-ficción que cuenta la historia de una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.
La parte final con la revolución, increíble |
Gustav Frölich brillante |
También hacer hincapié en que no se dispone de esta película en su totalidad, hay fragmentos que se perdieron con el tiempo y nunca se han podido recuperar pero aún así se intentó recomponer y el resultado es muy bueno.
3 comentarios:
Concuerdo contigo en todo. El filme es simplemente extraordinario y tiene secuencias por las que no pasa el tiempo.
Sin duda uno de los pilares del cine moderno.
@Fando: Muchas gracias por el apoyo que siempre das a mi Blog a través de Twitter. Te lo agradezco mucho. En cuanto a la película, no hay más que decir, es una obra maestra.
¡Un abrazo!
Hola
Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.
Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?
Mi correo es: ale.villar@hotmail.com
Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar
Publicar un comentario