Colin Firth y Julianne Moore |
Tom Ford debutó en 2009 con este filme sesentero basado en la novela de Christopher Isherwood con el mismo nombre. El texano diseñador de moda quiso lanzarse al cine a lo grande y no se puede negar que no lo intentase, con opiniones dispares pero lo hizo.
Un hombre soltero nos cuenta la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor de universidad y homosexual que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su pareja, Jim (Matthew Goode). Uno de sus alumnos, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acosa a George porque ve en él a alguien similar.
Perfecto Colin Firth |
La historia avanza bien, se refleja a la perfección la soledad, la búsqueda de sentido del personaje, su dolor y sus intentos por terminar con todo el sufrimiento. Todo con belleza y sutileza (la que podría aportar un diseñador de modo, no hay que esperar una obra de arte), es un filme agradable con un final apoteósico que recalca la majestuosa actuación de Firth. Aunque posiblemente esté demasiado cargada de intención poética, es un gran debut.
1 comentarios:
Tenia ganas de verla , la verdad es que me llamaba mucho la atencion pero aun no he podido verla por razones de tiempo , con esto wow mas ganas me dan de verla , Colin es un actor increible , es muy talentoso , creo que el Oscar lo tenia mas que merecido , como siempre muy buena critica de la pelicula (:
Publicar un comentario