Amor/Odio, base conocida... |
El cine de animación está en auge. Gente como John Lasseter o los sucesores del tío Walt están consiguiendo sacar la sonrisa a prácticamente todos los públicos, y parte de culpa la tienen filmes como Toy Story 3, Cómo entrenar a tu dragón y si me apuran (aunque no está a la altura de las anteriores), incluso Megamind. Unos son productos de Pixar, otros de Dreamworks, lo importante es que el mensaje que se intenta transmitir llega al espectador de la mejor manera posible. Con Enredados Walt Disney volvía a la carga. Esta vez con celebración incluida.
Película 50 con buenos resultados |
Enredados nos cuenta la historia de la princesa Rapunzel. Una joven con un cabello mágico de ¡21 metros! Su pelo cura cualquier herida y promete la juventud eterna a cualquiera que lo toque, por ello vive encerrada en una torre. Flynn Rider, por su parte, es el bandido más buscado del reino, por casualidad en una de sus particulares huidas se topa con la torre de Rapunzel. Ambos hacen una promesa y a partir de ese momento comienza la verdadera aventura, con música, tensión y, sobre todo, amor.
Enredados se ha adueñado de las taquillas |
En conclusión, es una historia con un trasfondo bastante manoseado pero que cumple a la perfección con su cometido. La risa está asegurada.
6 comentarios:
Lo cierto es que no la he visto, más que nada porque en un principio me pareció la típica historia de antaño algo maquillada. Ahora, llevo un largo tiempo oyendo que no está mal así que a lo mejor me animo.
De todos modos, me gusta que apuesten por este género. El cine de animación ha pasado de ser un entretenimiento para niños a mostrarnos grandes obras que transmiten sentimientos y sabiduría. Espero que llegue un día en que la sociedad cinematográfica y el cine animado, se reinventen lo suficiento como para considerar estas películas a la altura de las "de toda la vida". De mientras, compañías como disney nos van dejando perlas que hay que tener en cuenta.
Muy buena crítica!
Un saludo!^^
Tengo la crítica pendiente en nuestro blog, a ver cuando me pongo las pilas con ella...Como bien dices, la historia es predecible y algo ñoña para los tiempos que corren, pero entretiene y te echas unas risas. Lo que no comparto son los números musicales tan típicos de disney, en esta película salvo el del bar de los badidos, el resto los eliminaría, no me gustaron nada!!
Domive: Vale la pena ver la película porque aunque no sea de lo mejor que Disney nos ha ofrecido cumple su cometido. Puede pecar de ñoña y pasada pero su humor y su espectáculo visual se agradece sobremanera.
¡Mil gracias por el comentario compañero!
Monis: Estaré encantada de leer la crítica cuando la subais a vuestro Blog. Los números musicales son algo pastosos pero dan algo de ritmo a la historia. De todas formas opino como tú.
Gracias por tu opinión.
¡Un saludo a ambos!
Sin duda Disney cada vez mejora mas con sus animaciones. Una prueba de ello es como "The Princess and the Frog" fue bien recibida, pero "Tangled" como dices, la ha superado con las canciones de Alan Menken (quien más) y la gran animacion y una buena historia que no habiamos visto del estudio de animacion 3D de Disney.
Saludos!
Las películas de Disney son clásicos a su manera, uno ha crecido viéndolos, eso sí son pegados a la antigua y sus temáticas son infantiles y predecibles, muy distintas a lo que plantea Pixar con tramas evolucionadas para diversos públicos, pero Disney está en nuestro recuerdo y como que uno se mantiene fiel, yo pienso ver "Enredados", dicen que han hecho algunos cambios para ser más competitivos con lo moderno, eso le agrega algo más a lo que ya antes han tratado con afabilidad, éste mes le doy una mirada. Un abrazo BeaClane.
Mario.
Estoy de acuerdo al 100% contigo Bea, mña subire la critica a mi log (por si quieres leerla) pero coincidimos en todo, vaya XD
Bonita pelicula Disney, que cae en todos los topicos y de guion simple, y que aunque te hace pasar un rato muy agradable, no innova y dudo que llegue a ser como los clasicos. Le pasara como a "Tiana y el sapo".
Y a mi las canciones, excepto dos, se me hicieron pesadas...
XAO! :)
Publicar un comentario